Buena iluminación en lugares de trabajo

 

 La empresa Archimedes Exhibitions GmbH, radicada en Berlín, es una agencia de comunicación dedicada al diseño de exposiciones y de objetos de exposición multimedia. Recientemente ha ampliado y remodelado su oficina, ubicada en el edificio de una antigua fábrica de cerveza. La iluminación de ERCO se integra con total naturalidad en la rediseñada sede.

Las oficinas de Archimedes, que ocupan una superficie aproximada de 1200 metros cuadrados, se encuentran en las plantas superiores de un edificio antiguamente utilizado como almacén de barriles. La ubicación bajo el tejado explica por qué algunas de las salas poseen un techo marcadamente abovedado como, por ejemplo, en la generosa y elegante zona de recepción.

En este caso la bóveda de cañón está discreta pero expresivamente escenificada mediante cuatro bañadores de techo Pantrac de haz profundo gracias a la distribución luminosa perfectamente uniforme y los bañadores de pared con lente Quadra iluminan una pared de armarios situada tras el mostrador de recepción.

La iluminación vertical dirige la atención del visitante y otorga al espacio una apariencia acogedora y despejada. Los downlights Quadra con distribución luminosa oval flood garantizan, con su haz de luz lineal, la iluminación eficiente del escritorio ubicado tras el mostrador: una alternativa adaptada al concepto espacial, estética y minimalista a las luminarias lineales.

 

Un entorno de trabajo moderno y flexible gracias a los raíles electrificados ERCO

 

También la sala de la Dirección posee un techo abovedado. En este caso, los bañadores Parscan garantizan una iluminación básica brillante. Montados en un raíl, utilizado deliberadamente como elemento estructurador del espacio, permiten reaccionar de forma flexible a las situaciones de trabajo frecuentemente cambiantes.

En las dos salas de reuniones se optó por luminarias pendulares Starpoint montadas en raíles, a fin de garantizar también aquí la máxima flexibilidad. En virtud de su diseño minimalista, los delicados cuerpos de las luminarias se integran a la perfección en el interior elegantemente discreto. Gracias a la distribución luminosa extra wide flood, en este caso bastan dos luminarias con 8 vatios cada una para iluminar de forma expresiva y eficiente las mesas de reunión.

 

tmósfera individual para todas las áreas de trabajo

En los estudios de los diseñadores de producto y de los desarrolladores de software se optó por la familia de luminarias Opton. Los proyectores con distribución luminosa oval flood iluminan las mesas de trabajo, mientras que luminarias con distribución luminosa wide flood están dirigidas hacia la biblioteca de materiales y los tableros de anuncios.

En este contexto se ponen de manifiesto la reproducción cromática natural de la luz LED de ERCO y el perfecto apantallamiento de sus herramientas de iluminación. Naturalmente se cumplen las normas para la iluminación de puestos de trabajo.

 

Tomado de: http://www.revistaluminica.es/